septiembre 11, 2011

“Lo que nos hace personas no es el tener dos OJOS que ven, sino nuestra forma de mirar.”


"Los ojos son el espejo del alma"


Como habréis intuido voy a hablar de los ojos, esa parte tan importante en la cara de una persona, voy a hablaros de cómo sacarle el mayor partido a vuestros ojos, ya sean grandes, pequeños, juntos….para lucir una bonita mirada.

OJOS PEQUEÑOS. Para agrandarlos debes maquillarlos: con tonos suaves, dar luminosidad en el centro del párpado y el eyeliner en la parte superior y en la inferior a partir de la mitad hacia fuera. Debéis evitar los tonos oscuros. En las pestañas aplicar máscara.

OJOS GRANDES-SALTONES. Debes evitar las sombras perladas ya que harán ver más saltones los ojos. Lo mejor una base clara y otro más oscuro a lo largo del pliegue del ojo. Los ojos grandes hay que delinearlos por dentro, para esto aplicar un eyeliner en la parte interna del párpado inferior. En las pestañas, poner máscara sólo en las de arriba.

OJOS JUNTOS. Para estos lo mejor es maquillarlos con tonos claros en la parte inferior del párpado superior y otro más oscuro en el exterior difuminándolo hacia las sienes. El eyeliner de la mitad del parpado hacia fuera. Dar máscara en las pestañas superiores e inferiores, sobre todo en la parte exterior (de la mitad hacia fuera).

OJOS SEPARADOS. Al contrario de los anteriores para que no se vean tan juntos lo mejor maquillarlos con una sombra oscura en la parte inferior del parpado superior y una clara en la parte de arriba del parpado superior. Hay que evitar las sombras nacaradas. Delinear el ojo con eyeliner desde el lagrimal hacia fuera.

OJOS REDONDOS. Para que no parezcan tan redondos se deben maquillar aplicando sombra clara en el interior y con una oscura sombrear el borde del párpado hacia fuera. El eyeliner desde la mitad hacia fuera.






Algunos consejos:

No debéis hacer los trazos demasiado precisos, estos te endurecerán la mirada, mejor optar por las sombras difuminadas.

Cuando te maquilles, traza líneas, sombras y curvas en dirección ascendente, para abrir la mirada, darle vivacidad y juventud.

Es muy importante que el parpado este bien hidratado antes de maquillarlo. Aplicar la base de maquillaje también por los ojos.

El color claro aporta luz al ojo mientras que la oscura realza y corrige las formas del ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario