febrero 02, 2011


HOLA, HOLA, HOLA, a todos y todas, después de un parón en el blog hay que continuar y hoy os quiero hablar de la fotodepilación, en otra ocasión os hablé del LASER que también lo hacemos en el centro, pues ahora vamos a trabajar con la fotodepilación.

La fotodepilación es un sistema por el cual se consigue la eliminación del vello utilizando un rayo de luz y se basa en el principio de la fototermolisis selectiva.

La fototermolisis selectiva es la luz de la maquina (foto) que se transforma en calor (termo) y destruye (lisis) las células germinativas del folículo piloso de forma selectiva (únicamente es absorbida por la melanina o pigmento del pelo).

La fotodepilación tiene muchas ventajas:

- el vello es eliminado de forma rápida y prolongada.

- el vello va disminuyendo considerablemente en cantidad y espesor.

- es menos dolorosa que otros tratamientos como la cera.

- la piel queda suave como la seda.

También la fotodepilación tiene a favor su precio, sesión desde 30€


Como todo también tiene inconvenientes:

- no se puede realizar en pieles bronceadas.

- está contraindicado en embarazadas

-la piel se puede dañar fácilmente, puede producir quemaduras sino se utiliza correctamente.


Y para acabar... una curiosidad, el descubrimiento de la fotodepilación como depilador fue casual. En su uso para eliminar tatuajes se comprobó que la zona en la que incidía la luz quedaba depilada.

El día 21 de FEBRERO haremos la fotodepilación en el centro, si estáis interesados no tenéis más que mandarme un e-mail o pasar por PERFUMERIA LUISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario